Nuestra Señora de la Divina Providencia

lunes, 4 de abril de 2022
image_pdfimage_print

04/04/2022 – Esta semana, en “Madre del pueblo”, el padre Marcelo Amaya nos compartió acerca de una hermosa advocación de la Virgen: Nuestra Señora de la Divina Providencia, que se originó en Italia en el siglo XIII.

Es la patrona de Puerto Rico y su imagen se encuentra en una capilla en la Catedral Metropolitana de San Juan, en la capital puertorriqueña.

El título “de la Divina Providencia”, se debe a San Felipe Benicio, quinto superior de los Siervos de María, quien al invocar la protección de la Virgen un día en que sus frailes no tenían alimentos, encontró en la puerta del convento dos cestas repletas de alimentos sin que se pudiese conocer su procedencia.

La imagen original venerada por los Siervos de María y otras órdenes religiosas italianas, es un óleo en el que aparece la Virgen con el Divino Niño dormido plácidamente en sus brazos. María se inclina sobre el Niño, que en total actitud de confianza duerme plácidamente en su regazo. Las manos de la Virgen se unen en oración mientras sostiene suavemente la mano izquierda del Divino Infante.

Además, en el programa continuamos adentrándonos en el documento Amoris Laetitia del Papa Francisco y, en particular, en el Capítulo 4º donde nos habla acerca de la caridad conyugal.

Finalmente, el Padre Marcelo Amaya nos invitó a continuar nuestro camino como Iglesia Sinodal.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota