Nuestra Señora de Lourdes, salud de los enfermos

lunes, 7 de febrero de 2022


07/02/2022 –  Esta semana, en “Madre del Pueblo”, conocimos más acerca de la advocación de Nuestra Señora de Lourdes.

El padre Marcelo Amaya nos trajo el relato y la historia de esta devoción que estamos próximos a celebrar: El 11 de febrero de 1858, en la villa francesa de Lourdes, a orilla del río Gave, Nuestra Madre, Santa María manifestó de manera directa y cercana su profundo amor hacia nosotros, apareciéndose ante una niña de 14 años, llamada Bernadette (Bernardita) Soubirous.

La historia de la aparición empieza cuando Bernardita, quien nació el 7 de enero de 1844, salió, junto a dos amigas, en búsqueda de leña en la Roca de Masabielle. Para ello, tenía que atravesar un pequeño río, pero como Bernardita sufría de asma, no podía meter los pies en agua fría, y las aguas de aquel riachuelo estaban muy heladas. Por eso ella se quedó a un lado del río, mientras las dos compañeras iban a buscar la leña.

Fue en ese momento, que Bernardita experimenta el encuentro con Nuestra Madre, experiencia que sellaría toda su vida: “sentí como un fuerte viento que me obligó a levantar la cabeza. Volví a mirar y vi que las ramas de espinas que rodeaban la gruta de la roca de Masabielle se estaban moviendo. En ese momento apareció en la gruta una bellísima Señora, tan hermosa, que cuando se le ha visto una vez, uno querría morirse con tal de lograr volverla a ver”.

Entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1858 hubo 18 apariciones. Éstas se caracterizaron por la sobriedad de las palabras de la Virgen, y por la aparición de una fuente de agua que brotó inesperadamente junto al lugar de las apariciones y que desde entonces es un lugar de referencia de innumerables milagros constatados por hombres de ciencia.

Además, como cada sábado nos acompañaron miembros del Movimiento Familiar Cristiano: Eugenia junto al matrimonio Estela y Armando Moreno compartieron sus testimonios y experiencias en torno al tema de la comunicación y los desafíos en los tiempos que corren.

Finalmente continuamos camino al Sínodo 2021-2023. El padre Marcelo Amaya mantuvo una entrevista con Raúl Goitea y Juan Ferreyra donde compartieron acerca de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe del año pasado, hablaron sobre el Sínodo actual y trajeron noticia de cómo se está preparando la Asamblea Diocesana de Catamarca.

Podés escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota