Nuevas diócesis se integran a la Pastoral Carcelaria argentina

miércoles, 26 de febrero de 2020
image_pdfimage_print

26/02/2020 – La responsable del secretariado nacional de la Pastoral Carcelaria, Patricia Alonso, destacó que “los frutos del decimoquinto Encuentro de Referentes y Capellanes, que se llevó a cabo en el convento San Alfonso de la localidad cordobesa de Villa Allende se van a ir viendo a lo largo del año que estamos iniciando”. Asimismo, Alonso subrayó que “fueron varias las diócesis que en este encuentro pudieron incorporarse a la Pastoral Carcelaria argentina”.

“También es importante ver cómo se van agregando jóvenes a este servicio. Los necesitamos y el Señor los va enviando”, indicó la referente bonaerense. Alonso dijo que “participaron dos laicos por diócesis sumados a los capellanes. En total hubo presencia de 41 iglesias locales”. Además expresó que “los obispos están colaborando mucho con nuestra pastoral y los diferentes integrantes se están formando de manera online, lo que nos permite ir creciendo en nuestro servicio”.

“Este año nos hemos puesto como objetivo seguir convocando a más jóvenes, acompañándolos en la tarea de visita a las cárceles”, manifestó Alonso. Y también indicó: “Tenemos una muy buena experiencia en la diócesis de San Justo, en el Gran Buenos Aires, donde estamos trabajando en conjunto con la pastoral universitaria para sumar a más chicos”.

Las jornadas realizadas en Villa Allende semanas atrás tomaron en cuenta la exhortación apostólica Christus vivit, del papa Francisco. Asimismo se trabajó sobre los orígenes de la Pastoral Carcelaria En este sentido, monseñor Jorge García Cuerva, obispo de Río Gallegos, invitó durante al encuentro a los participantes a hacer un recorrido por la historia a través de lo preparado por las diócesis.