Obras Misionales Pontificias: camino a los 200 años de su fundación

jueves, 14 de octubre de 2021
image_pdfimage_print

14/10/2021 – El 3 de mayo de 2022 marcará un hito en la historia de las Obras Misionales Pontificias (OMP): el próximo año se cumplirá el 200º aniversario de su fundación oficial como “Asociación para la Propagación de la Fe” y el centenario del Motu Proprio Romanorum Pontificum con el que el Papa Pío XI declaró la Obra de la Propagación de la Fe como “Pontificia”.

Este lunes el director de OMP México, Padre Antonio de Jesús Mascorro Tristán, nos comentó que “la propagación de la fe nació en 1822 en Lyon, Francia, por Pauline Jaricot que será beatificada el próximo año. Es interesante ver como ella expande la obra de una manera magnífica, hay dos ejes en esta iniciativa, la oración y el apoyo económico“.

Esta iniciativa quiere responder a una necesidad específica en un contexto histórico. Paulina, a temprana edad, comienza a tener una fuerte experiencia de Dios, y es interpelada por la experiencia misionera de su hermano Phileas quien desea ser sacerdote misionero.

Tal vez en el corazón de Paulina estaba ese deseo de apoyar a su hermano, pero también a los lugares donde tenía que llegar. Este pensamiento comenzó a extenderse no sólo a su hermano sino también a todos los misioneros. Así surge en un contexto familiar la Obra de la Propagación de la fe”, puntualizó.

Podés escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota