29/10/2025 – En una nueva emisión de «Nuestros Santos, hoy», conocimos la vida del Beato Padre Daniel Brottier (1876-1936), sacerdote misionero francés de la Congregación del Espíritu Santo, ejemplo de fe, entrega y servicio. Dedicó su vida a trabajar por el bienestar de los niños huérfanos, guiado siempre por una profunda confianza en la Providencia.
Para profundizar en su vida y legado, nos acompañó la profesora Estela Barrionuevo, catamarqueña que reside desde hace muchos años en París. Ella pertenece a la Congregación del Espíritu Santo y fue la traductora al castellano del libro «El comerciante del cielo«, una biografía del Beato Daniel Brottier, escrito por el padre Antoine Grach.Durante la entrevista, compartió cómo conoció la vida del Padre Brottier, qué la llevó a traducir su biografía y una semblanza de su obra misionera.
El Padre Daniel Brottier fue misionero en Senegal (África), donde se encargó de la construcción de la catedral de Dakar. Más tarde fue enviado como capellán al frente de batalla durante la Primera Guerra Mundial, y aun después de finalizado el conflicto continuó acompañando a los soldados del regimiento al que pertenecía, fundando la Unión Nacional de Ex Combatientes de la Primera Guerra Mundial.
Con la llegada de la guerra de 1914, los Padres misioneros espiritanos concentraron su labor en la atención de los niños huérfanos, ya que muchos padres morían en combate y las madres, de tuberculosis.
El Padre Brottier asumió esa misión con total entrega y, años más tarde, fue nombrado director de la Obra de los Huérfanos Aprendices de Auteuil, dedicada a la educación y formación integral de esos niños. Allí fundó talleres y una iglesia en honor a Santa Teresita del Niño Jesús, de quien fue un gran devoto e impulsor de su culto, tomando su ejemplo como guía para su labor apostólica.
Quienes deseen obtener más información o comunicar gracias recibidas por intercesión del Beato pueden escribir a: [email protected]