14/07/2023- En “Historias de santidad” conocimos la vida del Venerable Siervo de Dios Padre Diego Hernández González, sacerdote diocesano español, una figura de santidad sacerdotal contemporánea que fuera el Director espiritual del Seminario diocesano de Orihuela (Alicante).
En este programa nos acompañaron la Dra. Silvia Correale, Postuladora de la causa y el Padre José Luis Casanova, vicepostulador, quienes nos compartieron una semblanza, legado y virtudes del padre Diego.
El Padre Diego nació en Murcia, España el 25 de diciembre de 1914. Con diez años ingresó en el Seminario diocesano S. Fulgencio de Murcia. Recién iniciada la guerra civil española, de modo heroico salvó las especies eucarísticas del incendio provocado en la iglesia de su pueblo natal. Pocos días después, fue detenido y condenado a tres años de cárcel y trabajos forzados. Ordenado sacerdote en Barcelona el 9 de junio de 1940, inició su ministerio sacerdotal en algunos pueblos de Murcia y después en Villena (Alicante) con incansable entrega apostólica y caridad con los necesitados. En 1954 fue nombrado Director espiritual del Seminario diocesano de Orihuela (Alicante).
Fuertemente enamorado de Jesucristo, sentía con la Iglesia y sus necesidades en obediencia y amor. Procuró formar almas totalmente entregadas a Jesús y al apostolado fomentando la santidad en los sacerdotes, seminaristas y laicos.
En el programa también nos acompañaron Cristina y José, un matrimonio español quienes nos compartieron un fuerte y emotivo testimonio que da cuenta de la presencia e intercesión del padre Diego en su familia.
Para profundizar en la vida del Venerable Siervo de Dios padre Diego Hernandez, te invitamos a visitar su página web, o a ver la película-documental dedicada a su memoria: “Ardiente enamorado. La apasionante historia de Diego Hernández.”