03/02/2022 – Comenzamos un nuevo ciclo de “Bien de paz” junto a la Comunidad Belén, una comunidad al servicio de la evangelización, la promoción humana y la alianza de la paz en el corazón de la humanidad entre las naciones y las religiones.
Próximos al 25° aniversario del fallecimiento del padre Pablo Tissera conocimos la vida, obra, espiritualidad de este sacerdote amado y recordado por sus virtudes y extensa labor pastoral y social.
El padre Adrián Santarelli, fundador de la Comunidad Belén, acercó su recuerdo al inicio del programa:
“Pablo comenzó su ministerio allá por Merlo donde dejó una huella muy grande. Su vida fue tan intensa que en Tomás Moro fundamos la Asociación Pablo Tissera para continuar el espíritu de su obra. Sin duda vivió para la unidad”.
“Era un hombre de posturas muy claras y cuando se trataba de compartir sus convicciones era atractivo porque era un hombre sin doblez. Yo lo conocí personalmente -contó el padre Adrián- lo tuve como sacerdote referente en la diócesis desde que yo era seminarista. Fue un hombre siempre muy auténtico y todo lo que tenía auténtico lo tenía también de acogedor para con todos. Un hombre absolutamente fraterno“.
“Su bondad, su caridad, su despojo de sí mismo, su desprendimiento, queda grabado en el corazón y en tantas anécdotas. Todo el que conoció a Pablo tiene una anécdota que contar”, señaló.
También nos acompañaron con su testimonio y experiencias quienes conocieron al padre Pablo y compartieron con él de diferentes maneras: Gabriel Langlais, Marita Lastra de Llorens y Martu García de Langlais.
Podés escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota