“Para descubrir sus milagros, necesitamos que Jesús nos abra los ojos”, dijo el padre Giorgio Assenza

martes, 21 de septiembre de 2021
image_pdfimage_print

21/09/2021 – En el ciclo “Abrazando la Confianza”, la psicopedagoga y especialista en estimulación cognitiva Verónica Corti nos acercó al mundo de los milagros y de los jóvenes. Al presentar al entrevistado, Corti dijo: “Se trata de un sacerdote que trabaja mucho con los jóvenes en el movimiento Comunión y Liberación y nos habla habitualmente de los milagros. Él nos enseñó en un espacio de escuela que comunidad que tenemos en el movimiento que, entre otras cosas, el milagro es un signo de la presencia de Jesús en lo cotidiano”. De esa forma se sumó el padre Giorgio Assenza, sacerdote italiano que colabora con la pastoral universitaria de la Universidad de Buenos Aires.

“El milagro remite a Dios, es parte de su obra. Pero hay diferentes tipos de milagros. Hay milagros eucarísticos o cuando ocurren en lugares de mucha fe como en Lourdes, en Francia. Este tipo de milagros son hechos objetivamente inexplicables desde la ciencia, desde la racionalidad humana. Pero hay milagros más sencillos, cotidianos, que te dejan pensando. Son signos que Dios nos da, por ejemplo cuando encontramos algo que perdimos, son las diosidencias”, aseveró el padre Giorgio.

“Y hay milagros que tal vez no notamos siquiera, y es que la vida existe per se, iniciamos cada jornada y eso ya es milagroso. Todo lo recibimos de Dios, tal vez nos falta capacidad de asombro para darnos cuenta de esto. A veces nosotros esperamos un tipo de milagro, pero Dios sabe lo que necesitamos y obra de una manera diferente a la que esperamos. El Señor primero nos abre los ojos. Cuando nos centramos en Él es cuando nos damos cuenta del milagro que está ocurriendo, de los milagros cotidianos. Es que solos no podemos descubrirlos, necesitamos que Jesús nos abra los ojos”, dijo el sacerdote. Quien quiera acercarse al grupo de los universitarios del movimiento católico Comunión y Liberación puede escribir al email [email protected] o ingresar en la cuenta de instagram @clu.argentina