20/06/2024 – “Los refugiados son un ícono contemporáneo de un pueblo en camino. Al igual que el pueblo de Israel en tiempos de Moisés, los refugiados huyen forzadamente de situaciones de guerra y extrema pobreza, de opresión y abusos, de inseguridad y discriminación, de situaciones en las cuales temen por su vida”.
En este Día Mundial del Refugiado nos unimos en oración y en gestos de caridad por todos aquellos que han tenido que abandonar su tierra en busca de una vida mejor. Sintámonos en camino junto a ellos. Que sepamos asumir el compromiso de suscitar y garantizar la dignidad y los derechos humanos de los refugiados”.
Lo hasta aquí leído es parte de un comunicado hecho público por la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes de la Conferencia Episcopal Argentina, con motivo de este día Mundial del Refugiado establecido por la ONU.
Para reflexionar sobre esta dura realidad que viven muchos de nuestros hermanos que llegan a nuestro país, dialogamos con Monseñor Juan Carlos Romanín, Obispo emérito de Río Gallegos y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral de Migrantes e Itinerantes.
Podes ver el informe completo en el reproductor de videos ubicado bajo el título.