11/03/2015- El día lunes Radio María estuvo en contacto con el Padre Jorge Eduardo Scheinig, coordinador de la Pastoral Urbana de la Región Buenos Aires que desde el año 2007 trabaja en conjunto aproximándose a la realidad urbana y sub-urbana de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. A partir de reuniones apuntadas a temas específicos de la realidad y salidas a la calle, las pastorales toman acciones para llevar el Evangelio vivo a la vida en la ciudad.
El objetivo principal de la Pastoral es la misión urbana, es decir la evangelización de los lugares y ámbitos cotidianos propios de la urbe. Bajo la postura de que Dios también vive en la ciudad, no sólo en las buenas acciones, sino también en los conflictos políticos, económicos y sociales, el sentido de la Pastoral es convertir a los ciudadanos en agentes pastorales símpáticos, empáticos y comprometidos con la realidad de donde vivimos.
“Los que vivimos en la ciudad no elegimos una vida alienada”, dijo el Padre Scheinig, haciendo referencia a que las pastorales urbanas no deben “pelearse” con los aspectos negativos de su ciudad, sino que deben involucrarse y llevar el Evangelio a esos lugares.
“¿Sólo hay que misionar en los confines donde no se conoce el Evangelio? ¿O también acá, donde se lo conoce pero esta mezclado con otros sentidos, propuestas y culturas?”, interpeló Scheinig, demostrando que se está presentando un cambio en la forma de misionar, que apunta a que, para ser un agente pastoral es importante amar y resignificar los lugares donde vivimos, dando testimonio de fe además de predicar la buena noticia. “La misión es un testimonio de fe y no una transmisión de datos sobre doctrina religiosa” indicó el sacerdote.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS