Paula Remis de “Trinidad”: “Trinidad es esa esperanza, es esa hija en el cielo que nos acompaña desde allá”

jueves, 14 de noviembre de 2019
image_pdfimage_print

14/11/2019 – Paula Remis, es cantante, compositora salteña, con corazón en Córdoba que integra la banda de música católica Trinidad.

En diálogo con Radio María Argentina, Paula comenzó presentando a quienes integran Trinidad “Con mi esposo Pablo Barros, llevamos adelante este proyecto que Dios inspiró, y lo compartimos con personas muy bellas, que son Lucas Casor, que es baterista, percusionista y pianista, es el pulpo de la banda, tenemos a Juan Ramos, que es el bajista, y a Gonzalo Barros, que es el guitarrista y tiene un plus porque es nuestro sobrino”.

En este aspecto, destacó que “Los ensayos son muy hermosos, ecuménicos, porque Lucas, el baterista, es evangelista, y cuando oramos podemos sentir a este mismo Dios presente y en este mismo llamado donde cada uno lo hace de la manera que le va saliendo, y es muy lindo sentir este ecumenismo”, resaltó.

Basta que creas

“Este sencillo está basado en la cita bíblica de Marcos 5, 36 que es el momento en que se está muriendo la hija de Jairo, y Jesús se acerca, lo mira y le dice: <Basta que creas>”, indicó. “Y realmente para nosotros esa cita bíblica fue muy fuerte, porque en un momento de desierto que estábamos atravesando con Pablo pedimos la Palabra en un momento de oración y nos tocó esta cita bíblica”, completó.

¿Cómo nace Trinidad?

Paula contó cómo nace la canción Trinidad, nombre de la banda, y porqué es la canción que los identifica, “Para nosotros como nuestra canción, que es de donde nace esta invitación de Dios al matrimonio, a hacer música juntos, porque yo antes era solista -aclaró- es Trinidad, que justamente lleva el nombre de la banda”.

“Esta canción tiene que ver con el desierto que nos tocó pasar como matrimonio en el tema de la infertilidad”. “Tiene que ver con este proceso de poder ir aceptando lo que nos tocó llevar a los dos juntos, la cruz, y en esa cruz, y en ese desierto ir descubriendo cómo Dios te va rescatando, te va salvando, te va mostrando nuevos caminos, nuevas posibilidades y te va regalando su amor a través de tanta gente que nos ha venido acompañando en este proceso, que ha sido un proceso de dolor pero también de mucho crecimiento en la fe”.

“Trinidad es la promesa de Dios en esta hija prometida, que la tuvimos el año pasado pero que no llegó a nacer pero sí la sentimos cerca, y pudimos sentir la certeza de lo que Dios nos había prometido”, expresó. “Trinidad es esa esperanza, es esa hija en el cielo que ahora nos acompaña desde allá y es la hija que nos espera cuando nos toque partir”, dijo emocionada Paula Remis, la voz de la banda católica Trinidad.