Permitirse las Emociones: Conocerse a uno mismo

viernes, 3 de mayo de 2019
image_pdfimage_print

03/05/2019 – El Lic. Gonzalo Moraco, abrió la puerta a un tema que nos atraviesa en todas las etapas de la vida. Conocerse a si mismo resulta un desafío que nos permite vivir mejor, pero que sin duda tiene una raíz en toda nuestra historia. Los enojos, las maneras de sentir, decidir, relacionarse, nuestras emociones, tienen una historia en lo profundo de nuestro ser. ¿Cómo ahondar este camino?¿como procesar ciertos sentimientos?, muchos de estos interrogantes vas a encontrar en este podcast.

Por otro lado, la relación con nuestros hijos tambien habilita la posibilidad de acompañar en este proceso de conocerse, ¿cuáles son los rituales frente a las emociones de nuestros hijos? ¿Qué podemos hacer para vincular nuestras emociones y las de nuestros hijos? Como adultos, nuestra tarea es ¿invalidar o validar las conductas de nuestros hijos?

El Lic. también desarrolló cómo se puede abordar esta temática de las emociones en instituciones educativas; “Cuando un profe de matemática bocha al 80% del curso, quizás seria bueno preguntar que pasó con eso. En ese ámbito, los educadores pueden ser parte más allá de la materia que les toque dar”

Podes escuchar esta entrevista en Spotify. y en todas las plataformas digitales.