Pier Giorgio Frassati: el joven amigo de los pobres

viernes, 8 de julio de 2022
image_pdfimage_print

08/07/2022 – Esta semana, en el ciclo “Historias de santidad”, conocimos la vida del Beato Pier Giorgio Frassati, un joven laico italiano, miembro de la Acción Católica.

Su fiesta litúrgica se celebró el pasado 4 de julio y hoy recordamos a este joven que entregó su vida a los más necesitados y, hasta su muerte a los 24 años en 1925, conmovió a todos con el dinamismo, la alegría y la caridad con que vivió el Evangelio, tanto escalando los Alpes como sirviendo a los pobres.

Fue beatificado por el papa San Juan Pablo II el 20 de Mayo de 1990 y su vida despierta devoción en miles de jóvenes en todo el mundo. Ha sido patrono de todas las JMJ (Jornada Mundial Juventud).

Compartimos una semblanza y principales virtudes junto a la dra Silvia Correale, que nos acompañó desde Roma, Lorenzo Zardi, responsable nacional del sector jóvenes de la Acción Católica Italiana y el testimonio de Diego Olivera, seminarista de la diócesis de La Rioja, devoto de Pier Giorgio, a quien conoció estando en la Acción Católica.

Te invitamos a escuchar el programa en el audio que acompaña esta nota.