Plantas tóxicas en nuestro hogar

lunes, 18 de febrero de 2019
image_pdfimage_print

14/02/19 – “Químicos en nuestra vida, una amenaza invisible”, así se llama el ciclo que cada jueves lleva adelante el bioquímico Fernando Manera. En esta oportunidad dialogamos sobre plantas de hogar con tóxicos muy serios; y además hablamos sobre infusiones que pueden interaccionar con medicaciones potenciando o bloqueando su acción poniendo en riesgo la salud.

La ingesta de plantas tóxicas en el hogar en menores de 5 años es el mayor causal de consultas por envenenamiento en los centros médicos de Estados Unidos. “A algunas plantas deberíamos acomodarlas de tal manera que nuestros hijos y nietos no tengan un alcance directo.”

Al ingerir estas especies los síntomas pueden ser muy variados, una simple picazón en la piel por reacción alérgica hasta un edema de glotis que puede causar la muerte si no se trata a tiempo.

¿Cuáles son las especies de plantas que son altamente tóxicas y que podemos tener en nuestro hogar? No te pierdas de escuchar la entrevista completa para enterarte de la respuesta a esta pregunta y aprender muchas cosas más.