“Nuestra reflexión es profundamente pastoral”, afirmó fray Sebastián Robledo

miércoles, 9 de octubre de 2019
image_pdfimage_print

09/09/2019 – Hoy los padres sinodales reflexionaron sobre la amenaza de la explotación minera y la importancia de la formación de laicos y sacerdotes en la Amazonía. También se abordó el desafío de pasar de una pastoral de visita a una de presencia. Una de las propuestas que se analiza es la creación de nuevos ministerios para responder a las necesidades de los pueblos del Amazonas, incluyendo un ministerio laical femenino. Con la presencia del papa Francisco, en esta jornada se habló de la tragedia del narcotráfico, la construcción de centrales hidroeléctricas y su consecuencia para la deforestación Entre los enviados por la Iglesia argentina está el fraile franciscano Sebastián Robledo, actualmente párroco de la iglesia San Francisco Solano de Corrientes. Fray Robledo nos dejó su testimonio.

“Nuestra reflexión es profundamente pastoral, ya que esto es lo que indicó el papa Francisco y el cardenal Claudio Hummes en el inicio de las sesiones. El instrumento de trabajo sobre el que estamos trabajando es una consulta que se hizo a más de 80 comunidades de lo que esa la Amazonía continental, que comprende a 9 países”, indicó fray Robledo.

“El ejercicio que hacemos es pensar la fe en la zona del Amazonas desde la universalidad de la Iglesia. Esto nos motiva a seguir caminando en el discipulado”, agregó el religioso que vivió con los pueblos indígenas Munduruku en Brasil.