30/07/2024 – El caso del pequeño Loan Peña, el niño “desaparecido” en Corrientes, puso en evidencia, con toda su crudeza, que la trata de personas es una realidad concreta y un flagelo contra el que hay que luchar en Argentina.
La Comisión Episcopal para la Pastoral de Migrantes e Itinerantes (CEMI), que tiene un área específica para el abordaje de la problemática de la trata, difundió un mensaje conclusivo de lo que fue el Primer Encuentro Nacional de Pastorales contra la Trata y el Tráfico de Personas.
Las organizaciones participantes expresan allí la necesidad de caminar juntas, para “seguir construyendo una sociedad sin trata de personas, llevando la compasión del Evangelio en acciones que transformen a la humanidad”.
Subrayan la “recomendación del Papa”: continuar por el camino de la educación, la prevención, la denuncia, la asistencia y la reinserción de las víctimas. Por eso, agregan, hay que “tomar conciencia, elevar la voz, clamar justicia y realizar líneas concretas de acción, para poner fin a la trata de personas”.
Dialogamos con Marcela Villares, de la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes.
Podes ver el informe completo en el reproductor de videos ubicado bajo el título.