Conciertos Recuerdos

lunes, 31 de mayo de 2010
‘Conciertos recuerdos’ es un programa de música clásica e instrumental de todos los géneros y de diversas partes del mundo que podríamos resumir bajo el título de “la música de todos los tiempos”.
Melodías inolvidables matizadas con breves relatos y recuerdos de la historia, además de pensamientos, citas, aforismos, y sentencias notables de profundo contenido cristiano y humano.
Según palabras de su conductor … “Conciertos Recuerdos es un espacio abierto fundamentalmente a la luz que viene de lo alto, con los brazos y el corazón abiertos de par en par a la vida, al respeto por el prójimo, a aquellos que piensan diferente. Por la paz y armonía entre los hombres y los pueblos. Un espacio de fe y esperanza donde no perdemos la ilusión porque ponemos de manifiesto el amor, los dones y riquezas que Dios nos dio y que nadie jamás podrá poner en un corralito, pensando siempre que solo hay pocas voces dignas de romper el silencio: la voz de Dios, la voz de la poesía y de la música y la voz del amor”
La argumentación musical propia de los distintos bloques del programa se basa en bibliografía y literatura apropiada, buscando a través de comentarios sencillos explicar el contenido de las obras musicales seleccionadas, el contexto histórico en que fueron compuestas, con un breve relato biográfico de los autores e interpretes en un lenguaje simple para la comprensión de todos los públicos.
Con la conducción y producción de Alejandro Moya