Las maravillas de la Creación

lunes, 16 de agosto de 2021

“Las maravillas de la Creación” es un ciclo que nos ayuda a conocer a Dios por las huellas que ha dejado en su Creación.

“Lo invisible de Dios, su poder eterno y su divinidad se hacen reconocibles desde la creación del mundo por medio de sus obras” Romanos 1,20

Junto al Dr. Gabriel Ferrero nos adentraremos en la belleza del Universo, conoceremos datos asombrosos del espacio y de las estrellas, que nos llevarán a alabar a Dios por su maravillas.

Prof. Dr. Gabriel Ferrero

Gabriel Ferrero nació en Montevideo, Uruguay. Es Licenciado en Física por la Universidad Nacional de San Marcos, de Lima, Perú, y Doctor en Astronomía por la Universidad Nacional de La Plata.

Actualmente integra la Oficina Nacional Argentina del Observatorio Gemini, un observatorio astronómico internacional que opera dos grandes telescopios situados en Chile y Hawaii. La Oficina Gemini posibilita la interacción entre los astrónomos argentinos y ese Observatorio.

Se desempeña además como docente e investigador en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, y como docente en el Instituto del profesorado CONSUDEC.

Como científico estudia principalmente las estrellas de alta masa mediante diversas técnicas, en colaboración con varios colegas y estudiantes de doctorado. Anteriormente trabajó en el diseño y construcción de instrumentos para satélites, en la investigación de estrellas pulsantes, y en la búsqueda de sitios para observatorios astronómicos en la Agencia Espacial del Perú.

Siendo muy joven conoció la espiritualidad de la unidad, nacida del carisma de Chiara Lubich, y desde entonces forma parte del Movimiento de los Focolares. Es autor además del libro “¿Nacemos estrellados? Buscando respuestas en el cosmos, la ciencia y sus leyes” de la editorial Ciudad Nueva.

Podcast