Por la Vida

domingo, 1 de marzo de 2020

Programa que busca contribuir a edificar la “Cultura de la Vida”, abordando algunos de los problemas nuevos de la Bioética a fin de iluminarlos desde una reflexión centrada en la persona humana, su dignidad y derechos fundamentales.

En este ciclo se abordan temas de la vida y la familia desde una perspectiva iluminada por el Magisterio de la Iglesia, con rigor jurídico, académico y actualidad. Tiene un lugar importante la participación del oyente con testimonios personales, consultas y opinión.

Llevan adelante este ciclo el Dr. Nicolás Lafferriere y la Dra. Inés Franck junto a un grupo de especialistas y expertos en el tema de todos los ámbitos.

Jorge Nicolás Lafferriere es abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y Doctor en Ciencias Jurídicas por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Es Director de Investigación Jurídica Aplicada y de la Revista Prudentia Iuris de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina; Director de la Revista Prudentia Iuris (UCA); Ex-Secretario Académico de la Pontificia Universidad Católica Argentina y Director del Centro de Bioética, Persona y Familia.

María Inés Franck es abogada, Licenciada en Ciencias Políticas y en Relaciones Internacionales (UCA), especialista en Doctrina Social de la Iglesia (UCA), Licenciada en Derecho Canónico (UCA) y Diplomada en Protección de los Menores de la UPM y la PUG.
Es Secretaria Académica de la Facultad de Derecho Canónico de la UCA, Coordinadora de la Comisión para la Protección de los Menores de la Arquidiócesis de Paraná y miembro y Secretaria del Consejo Pastoral para la Protección de los Menores de la Conferencia Episcopal Argentina.

Podcast – Programas emitidos