Reflexiones del Cardenal Cantalamessa

viernes, 1 de enero de 2021

Cada martes escuchamos “Reflexiones del Cardenal Cantalamessa”, con conferencias y charlas sobre diferentes temas de nuestra vida espiritual y de fe.

Fray Raniero Cantalamessa, es italiano, pertenece a la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, es Doctor en Teología y en Letras clásicas.

Fue profesor de Historia de los orígenes del cristianismo y Director del Departamento de ciencias religiosas de la Universidad del Sagrado Corazón de Milán, fue además miembro de la Comisión Teológica Internacional y, miembro de la delegación católica para el diálogo con las Iglesias Pentecostales.

En el año 1979 abandonó la docencia para dedicarse a tiempo completo al ministerio de la Palabra. Desde 1980 es el Predicador de la Casa Pontificia y en ese servicio dirige cada semana, en Adviento y en Cuaresma, una meditación en presencia del Papa, de los cardenales, obispos, prelados y superiores generales de órdenes religiosos. Se le llama a hablar en muchos países del mundo, a menudo también por hermanos de otras denominaciones cristianas.

Fue creado Cardenal por el papa Francisco en el ultimo Consistorio, en Noviembre de 2020.

Además de los libros científicos escritos como historiador de los orígenes del cristianismo, sobre la cristología de los Padres, la Pascua en la Iglesia antigua y otros temas, ha publicado otros numerosos libros de espiritualidad, fruto de su predicación en la Casa Pontificia, traducidos a una veintena de lenguas.

 

Podcast – Programas emitidos