Sal y Luz – María en la Iglesia y en la fe del pueblo creyente

lunes, 7 de marzo de 2022

De la mano de Hermana Clara María Temporelli conocemos distintos aspectos de la figura de la Madre de Dios, inserta en la fe del pueblo Latinoamericano.

Clara María Temporelli es miembro de la Orden de la Compañía de María Nuestra Señora.

Profesora de Psicología, Instituto Juan XXIII; Bachiller en Teología, Facultad de Teología de Buenos Aires, Universidad Católica Argentina; Licenciada en Teología, Universidad Bíblica Latinoamericana, San José, Costa Rica; Doctora en Teología Sistemática, Facultad de Teología de Cataluña, Barcelona, España; Diplomatura en Donna e Chiesa, por la Universidad Europea de Roma. Se ha desempeñado como docente en el Instituto de Ciencias Sagradas Paulo VI ( Mendoza); En la Universidad del Salvador, Facultad de Teología de los jesuitas en San Miguel (Pcia. De Buenos Aires).

Entre sus libros figuran: María y los pobres (2005); María mujer de Dios, relectura de los dogmas marianos (2008); María a la luz de la fe del pueblo latinoamericano (2014); Amigas fuertes de Dios (2014); Tras las huellas de María en el Evangelio de Lucas (2018); Un camino de Evangelización en el Barrio Carlos Gardel (2020); Mariología, curso para laicos (2021).

Actualmente ejerce como docente en el Instituto de Espiritualidad Santa María, es docente invitada en la Universidad Católica de Salta en Catamarca, en el Instituto Monseñor Raspanti, en la Universidad Católica de Córdoba, en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Tucumán).

Hermana Clara Temporelli ha participado en Radio María con otro ciclo titulado “Conociendo a María” desde el evangelio de San Lucas, al que puodés acceder haciendo click aquí

Podcast