Se podrán comprar útiles escolares en cuotas sin interés

jueves, 21 de febrero de 2019

20/02/2019 – La Secretaría de Comercio Interior fue la encargada de realizar el anunció del nuevo programa. Se trata de un combo para primaria puede costar $ 1600.

La Secretaría de Comercio Interior anunció un plan oficial para comprar útiles, manuales y libros escolares en 12 cuotas sin interés. La medida, que estará vigente desde el jueves 21 al domingo 24, y desde el jueves 28 al domingo 3 de marzo, alcanzará a 3000 comercios en todo el país.

La iniciativa, que se incluye en el programa Ahora 12, estará operativa en librerías escolares de todo el país y también en las cadenas Yenny y Cúspide, que ofrecerán el financiamiento sin interés para manuales y libros destinados a estudiantes.

En el programa “Hoy puede ser”, Verónica La Forgia y Alberto Mateu dialogaron al respecto con Jorge Schwartz, gerente General de al Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República quien informó: “En principio, entre el jueves, viernes, sábado y domingo de esta semana y de la semana próxima, todos los negocios que, de alguna manero u otra han estado en el “Ahora 12”, automáticamente van a tener el mismo plan para artículos de librería, libros de texto y manuales, sin ningún costo de interés ni para el cliente ni para el comercio y el costo de comisión lo absorberá el Gobierno”.

En tanto, Schwartz no descartó que este programa se extienda en el tiempo por lo cual subrayó: “Como recién empiezan las clases el 6 de marzo, y ahí empieza la demanda fuerte de los textos porque es cuando los maestros y profesores piden los textos que se van a trabajar, estamos pidiendo que esto se prolongue un poquito mas en el tiempo, al menos durante marzo”.