Un Canto nuevo (música sacra)

martes, 1 de marzo de 2022

«Este mundo en que vivimos tiene necesidad de la belleza para no caer en la desesperanza. La belleza, como la verdad, pone alegría en el corazón de los hombres; es el fruto precioso que resiste a la usura del tiempo, que une a las generaciones y las hace comunicarse en la admiración». Padres del Concilio Vaticano II, Mensaje a los artistas (8 diciembre 1965).

Cada semana compartimos “Un Canto nuevo”,  un espacio dedicado a la música sacra, destacando las distintas celebraciones del Año Litúrgico, ofreciendo obras sacras que abarcan todo el desarrollo artístico musical cristiano a lo largo de los siglos.

Para su comentario espiritual, se recurre a la palabra autorizada del Magisterio de la Iglesia, de los Santos Padres y Doctores, y de otros Santos y autores espirituales reconocidos.

Juan José Romero, productor y conductor del programa, estudió Filosofía y Teología, música y canto, y se desempeña como organista en una Iglesia de Buenos Aires.

Juan José Romero

Ha publicado poesía y una novela infanto-juvenil de temática filosófica: “El asombroso periplo de Heliodoro”.

Imagen: Obra del Beato Fray Angélico, patrono de los artistas. En ella se pueden ver ángeles cantando, acompañados por distintos instrumentos musicales, durante la Coronación de la Virgen María.

Podcast