08/08/2024 – El Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires publicará hoy una resolución para limitar el uso del teléfono celular en las aulas del nivel inicial y el primario: para prohibirlo en el primario y regularlo en el secundario.
Según difundieron, la resolución del ministerio a cargo de Mercedes Miguel establecerá que en las escuelas primarias y los jardines de infantes quedará bajo responsabilidad de las familias que sus hijos lleven celulares, pero no podrán usarlos durante las clases y los recreos. Para los contenidos que incluyan herramientas tecnológicas se utilizarán los dispositivos de la institución.
Para el secundario, por su parte, los teléfonos y tablets deberán estar guardados durante las horas de clase excepto en las actividades pedagógicas planificadas. Quedan exceptuados de esta regulación aquellos estudiantes que requieran del uso de un dispositivo personal digital como apoyo para el aprendizaje.
Es decir, quienes lo usen como ayuda ante, por ejemplo, problemas en audición o la visión. Cada institución deberá definir luego cómo implementar estas medidas.
Dialogamos con Alejandro Castro Santander, pedagogo especialista en convivencia social y escolar.
Podes ver el informe completo en el reproductor de videos ubicado bajo el título.