Proyecto de vida: animarse a hacerse preguntas

jueves, 6 de septiembre de 2018
image_pdfimage_print

06/09/2018 – Cada miércoles desde las 22,30hs un grupo de jóvenes animará el ciclo “La noche Joven”. El espacio busca abordar el proyecto de vida, la misión, la vocación y el sentido desde un modo integral e interdisciplinario.

En el primer programa participó como invitado el Padre Javier Soteras, director de Radio María Argentina, quien conversó junto a Milagros Rodón y Emanuel Perroud sobre el proyecto de vida como un “intentar y descubrir por dónde y cómo Dios nos inspira, nos guía y nos acompaña”. Además aclaró que “este Dios cercano, amigo y compañero que con el joven se siente muy a gusto“.

Se trata de descubrir, comentó el Padre Javier, lo que cada uno trae, que es mucho para aportar al conjunto y que “nadie puede hacerlo, sólo vos, y eso está escondido en lo profundo de tu corazón”.

“Cada uno de ustedes – dijo hablando de los jóvenes- tiene que descubrir esas puntadas de hilo con la que cada uno puede colaborar en la construcción de un mundo nuevo” comentó.

 

Dar lugar a las preguntas del corazón

“Los que creemos sostenemos que no aparecimos en el mundo eyectados ni por ocurrencia de dos que se juntaron; creemos en un Dios que está comprometido en la historia, y que ese Dios tiene un proyecto y un diseño” aunque también aclaró que “a veces nosotros mismos buscamos la forma de desarmarselo”.

“Ese proyecto que Dios tiene no está en ningún lugar externo, sino en lo profundo del corazón de cada uno. Hay un ADN interior existencial con el que apareciste en la historia y que vos tenés que aprender a descubrirlo” agregó.

El sacerdote cordobés dijo que a los vacíos existenciales y de sentido que todos tenemos, podemos llenarlos de cosas, aturdirnos, o podemos animarnos a preguntarnos desde dentro de qué se trata. “No es que lo interior se lleve a los trompadones con lo externo, al contrario, cuando más alegría y encuentros de corazón hay las preguntas de adentro surgen espontáneamente: ¿qué hago en la vida? ¿para qué estoy? ¿qué hice de mi vida? ¿qué quiero hacer?”.

Además animó e invitó a “buscar en el corazón, en el centro de nuestra vida, ese lugar que es infranqueable. Entrar en contacto y en sintonía con uno mismo, con las preguntas más hondas. ¿Qué es lo que yo más deseo, qué es lo que más busco, hacia dónde siento que se orienta todo mi ser?”.