Proyectos Pura Vida: una red para fortalecer la conciencia solidaria

martes, 4 de junio de 2019
image_pdfimage_print

4/6/2019 – El Proyecto Pura vida es una organización sin fines de lucro que ayuda a diversas instituciones de nuestro país a implementar proyectos de inclusión social en diferentes áreas, colaborando en las tares de comunicación, difusión e implementación de sus proyectos. Se centralizan en el desarrollo de metodologías innovadoras que sirvan para fomentar la conciencia solidaria, el voluntariado y el desarrollo de la Responsabilidad social Empresarial.

María Surmani, es responsable de comunicación y campañas y compartió con nosotros el aire de Vive en la Ciudad; “a veces es solamente unir las partes, de los que tienen recursos para ayudar y las organizaciones que lo necesitan, es hacer de puente entre muchas partes. El dia a dia de las ongs a veces les impide ocuparse”. Este proyecto, coopera con Instituciones y Organizaciones del tercer sector que abordan las mismas temáticas, en campañas de concientización, sensibilización y difusión sobre diferentes problemáticas sociales (Violencia, Trata de Personas, Bullying, Personas en Situación de Calle) y apoyando campañas de Bien Público (Donación de Organos, Sangre y Medula, Busquedas de Personas Perdidas, Integración e Igualdad para personas con Discapacidad, Educación Inclusiva) generando alianzas y redes con quienes buscan generar un cambio positivo y transformador.

En la actualidad, la institución lleva adelante las siguientes campañas:

Plaza Inclusiva en Salto – Provincia de Buenos Aires-. El objetivo es llevar adelante la puesta en marcha de la primera Plaza Inclusiva con accesibilidad y juegos para chicos con discapacidad.

Red de Agua Pluvial en Concepción del Bermejo – Chaco. La red va a garantizar el sistema de distribución del recurso hídrico para el bien de la comunidad y es el paso previo para que en un futuro funcione una huerta comunitaria, que provea de alimento de manera permanente a la comunidad.

Cerrar el SUM en Escuela Monseñor Scalabrini en Pergamino –Provincia de Buenos Aires. Poner en condiciones el SUM con 4 unidades sanitarias va a permitir que los chicos de la escuela primaria tengan un espacio acorde para desarrollar actividades a lo largo del año.

Pallets de Vida – Arte solidario y sustentable a beneficio de misiones de alto impacto relacionadas a salud infantil. La 5ta edición de Pallets de Vida se encuentra en etapa de planificación para que en el segundo semestre del año ya se empiecen a generar las acciones con miras a la subasta online anual.

#UnDiaParaDarAr – Proyecto Pura Vida es el representante en Argentina de este movimiento mundial que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas de las personas. La consigna es dedicar todo un día a honrar y celebrar “el DAR”: ya sea dinero, alimentos, tiempo (voluntariado), sangre; e inspirar a otros a que se sumen. Este año la fecha es el martes 3 de Diciembre.