02/02/2021 – El domingo pasado, luego de rezar el Ángelus, el papa Francisco anunció que ahora la Iglesia tendrá, todos los años, la celebración de la Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores, una celebración que quedará fija para el cuarto domingo del mes de julio, porque siempre cae cerca de la fiesta de los santos Joaquín y Ana, a quienes la Tradición reconoce como los padres de la Virgen y, por supuesto, los abuelos de Jesús.
María Elisa Petrelli, es Licenciada en Derecho Canónico, y además, tiene la misión pastoral de ser coordinadora del Área Adultos Mayores del Secretariado para la Familia de la Conferencia Episcopal Argentina.
En diálogo con Radio María Argentina, Petrelli dijo: “Tenemos 6 millones de adultos mayores en Argentina, y la mayoría de ellos es gente de muchísima fe, de muchísima experiencia de vida. El tema es cómo dar lugar en nuestras comunidades a estos testimonios, a estas experiencias de vida tan valiosas”.
“El adulto mayor del siglo 21 es distinto del que alcanzó la plenitud de la vida en el siglo 20. El mayor de hoy no quiere sólo reunirse o tener un grupo de adultos mayores en la parroquia; quiere actividad, quiere acción evangelizadora, quiere protagonismo, quiere integración, quiere evangelizar a los demás y no sólo a los del propio grupo”, aseguró la especialista.
Finalmente, Maria Elisa Petrelli destacó que “desde el Área de Adultos Mayores del episcopado se lanzó un programa que vincula a jóvenes y a adultos mayores en acciones concretas para el cuidado del ambiente, y un montón de parroquias ya lo están implementando con muy buenos resultados”.
Se puede acceder a la nota completa en la barra de audio ubicada bajo el título
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS