¿Qué diferencia hay entre el prudente temor y el pánico fuera de control?

martes, 24 de marzo de 2020
image_pdfimage_print

18/03/2020 – El Doctor Alfredo Miroli, médico especialista en inmunología, nos explicó en forma detallada como actúa el Covid 19 y nos alentó a no desanimarnos permaneciendo unidos, no confrontados.

Dice el doctor Miroli en una carta pública: “Ya provincias prohibiendo ingreso de argentinos de otras provincias. Alguien prohibirá pronto el ingreso de los que vienen de otro municipio. Luego de los que vienen de otro barrio. Luego de los que crucen la calle por ser de la otra vereda.
Además piden que ” denuncien” al prójimo “cuasi asesino” que vino de otra provincia, por ejemplo.
Y así, vecinos viendo a sus vecinos como enemigos mortales de alto riesgo a quienes denunciar, escrachar, y porqué no, de quienes defenderme, y porqué no con armas, para que no mate a mi familia, con un virus que a lo mejor ni tiene, y que si lo tiene no mata niños, y que, hasta que haga la adaptación que hacen todos los virus .
Los barrios pobres, marginados, empezarán a pensar que los que vienen del extranjero son los que pueden pagar un dólar de 84, y tal vez, (porqué no con las medidas que se están tomando), piensen que tienen derecho a “protegerse” de los pitucos ricos que viven en countries, en barrios cerrados, etc, protegerse de estos ricachones con todas las formas y medios que se les ocurra.
Si un conocido tuyo llegó del extranjero, o de otra provincia, o de otro barrio, o de la otra vereda, No lo denuncies. No lo escraches COMUNICA, no denuncies para que sea cuidado, atendido, protegido, mimado, y para que además también nos cuiden. Nos cuidemos entre todos, no nos enfrentemos a todos”.

Alfredo Miroli
Maestro de la Medicina-UNT

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.