Que se haga tu voluntad en la Tierra como en el Cielo

lunes, 14 de noviembre de 2022
image_pdfimage_print

14/11/2022 – Compartimos una nueva emisión del ciclo “Palabras jóvenes de grandes hombres” que nos introduce en el apasionante mundo de los Padres de la Iglesia, su vida, sus escritos, pero sobre todo lo que ellos pudieron encontrar como claves para dialogar con el mundo.

Con la producción del padre Alejandro Nicola, Doctor en Teología, especializado en Patrística, por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la colaboración de Augusto Carranza.

En esta oportunidad continuamos conociendo el Padre Nuestro, que está conformada por una invocación inicial y siete peticiones, que aparecen a lo largo de la oración.

En esta emisión de “Palabras jóvenes de grandes hombres” vamos a profundizar la petición del que dice “Hágase tu voluntad en la Tierra como en el Cielo”.

El padre Alejandro iluminó la reflexión con un texto de San Cipriano de Cartago,  Obispo del s. III, que escribió un Tratado sobre el Padrenuestro, donde explica cada una de las frases de esta oración que nos enseñó Jesús.

En tiempos de martirio y persecución de los cristianos, Cipriano escribe este tratado para sostener y fortalecer la vida de los cristianos.

El padre Alejandro Nicola es párroco de la parroquia Cristo Redentor, en Córdoba.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota