“Queremos mostrar una Iglesia en salida”, dijo monseñor Jorge García Cuerva sobre los festejos de la primera misa en Argentina

martes, 18 de febrero de 2020
image_pdfimage_print

18/02/2020 – El obispo de Río Gallegos, monseñor Jorge García Cuerva, detalló cómo su comunidad está preparando los festejos en torno a la primera misa celebrada en Argentina hace 5 siglos atrás. “El próximo miércoles 1º de abril a las 12 horas, la Iglesia argentina recordará en la ciudad santacruceña de Puerto San Julián este acontecimiento cultural, histórico y religioso. Venimos trabajando de manera muy articulada con el gobierno de la provincia de Santa Cruz y también con el gobierno municipal de San Julián”, indicó.

Monseñor García Cuerva dijo que “queremos expresar esta enorme diversidad que tenemos en Santa Cruz y Tierra del Fuego y que todo tenga como principales destinatarios a los jóvenes. Para nosotros será una gran misión porque lo que tratamos será de llegar a todos. El martes 31 de marzo tendremos una misa presidida por el titular del Episcopado a las 19 horas y luego una vigilia con espectáculos artísticos”.

“Y el 1º de abril a las 12 horas, la misa centrla será presidida por el enviado especial del papa Francisco, el cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo. Y por la tarde de ese día seguirán las expresiones artísticas junto a mesas debates y un patio de comidas. La idea es que sea una fiesta. Es una linda oportunidad de mostrar una Iglesia en salida, nueva y misionera”, sostuvo.

La misa, que contará con la presencia de miles de peregrinos, se celebrará en la costa argentina junto a la réplica del barco Nao Victoria, la embarcación procedente de España y al mando de don Fernando de Magallanes que encontró un paso occidental a las Indias y logró dar la vuelta al mundo desde el mar por primera vez en 1520. El jueves 2 de abril se recordará la gesta de recuperación argentina de las Islas Malvinas, ocurrida en 1982. También ese día la diócesis de Río Gallegos vivirá su Misa Crismal, aprovechando al presencia de los sacerdotes de Santa Cruz y Tierra del Fuego.