¿Quiénes sufren cuando nosotros competimos?

miércoles, 31 de mayo de 2017
image_pdfimage_print

debiles

31/05/2017 – “Todos tenemos la pulsión de poder dentro nuestro y, muchas veces, queremos vencer a toda costa. Pero cuando los poderosos se pelean, sufren los más débiles”, comentó el padre Roberto “Chobi” Álvarez en el micro de Espiritualidad Bíblica que se emite los martes en el programa Hoy puede ser.

A nivel país, esto se da en todos ámbitos. Los dirigentes que compiten por el poder, dejan al pueblo en la marginalidad, la droga, y la pobreza. Pero también podemos reflexionar sobre esta situación en nuestros trabajos, familias y actitudes personales. Pensemos: ¿Quiénes sufren cuando nosotros competimos?

El Padre Chobi propuso el Evangelio de Marcos 9, 33-37 para meditar este tema. Jesús nos dice: “Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos”.

“Cuando esta en juego el poder, nadie conversa, nadie acuerda. Todos discutimos. Y las discusiones por poder nos alejan de Jesús. Los pequeños quedan desamparados pero el que hacerse el primero debe estar al último de todo, al servicio de todos”, expresó el sacerdote.

Jesús no niega la aspiración a ser primero, pero nos muestra un camino diferente y se encarga de poner los frágiles al centro. Al respecto, el Padre dijo: “La realidad que Jesús pone al medio nos salva de la discusión por ser el centro. El impacto del pequeño nos aleja de las discusiones de poder. Cuando acompañamos la realidad concreta de la gente cambian nuestras luchas”.

Finalmente, el sacerdote dijo: “Para no darle curso al afán de grandeza, podemos preguntarle a Jesús: ¿qué niño me has puesto como antídoto?, ¿Qué situación de fragilidad tengo cerca y me va a sacar los pensamientos competitivos y de poder?”.