“¡Quiero hablar con el señor San Martín!”

viernes, 16 de agosto de 2019
image_pdfimage_print

16/08/2019 – El padre Ángel Rossi nos acerca un relato que expresa la grandeza de San Martín para con uno de sus soldados.

El sacerdote jesuita nos dejó esta anécdota a modo de homenaje al Libertador en momentos en que “estamos tan carentes de la política grande y tan envueltos en ‘politiquería’ muchas veces. Que su figura nos dé animo para estar a la altura”, reflexionó.

Así cuenta la anécdota:

El capitán Toribio Reyes, pagador de los sueldos del regimiento, llegó a la casa de San Martín, para contarle que se ha gastado el dinero que tenía para pagar a los soldados. Le explica que acude al señor San Martín, porque no quiere que se entere el general San Martín, de una acción tan vil que ha cometido y para expresarle su arrepentimiento. El Libertador le pregunta si el general lo sabe y Toribio le responde que no, entonces le dice: – ¿Cuánto dinero necesita? − 20 onzas, que pienso devolver en cuanto me sea posible – responde. San Martín le da el dinero y le recomienda, que no se entere el general San Martín porque sería capaz de pasarlo por las armas.”

Escuchá la reflexión completa del padre Angel Rossi al inicio de esta nota y compartila en tus redes sociales!