Radio María en Costa Rica, un diálogo de radios hermanas

martes, 19 de marzo de 2019
image_pdfimage_print

19/03/2019  La dimensión ad gentes en torno al proyecto de Radio María en el mundo, renueva su apuesta a través del ciclo de los martes por la tarde. Junto al padre Francisco Palacios, referente editorial de Radio María  para América, recorreremos el continente americano deteniéndonos en cada país donde la radio está presente.

En este primer programa del ciclo, el país visitado fue Costa Rica, allí la radio está presente desde el 12 de septiembre del 2004, fecha de inauguración de la emisora situada en Guadalupe. En el día de San José llegamos a la capital de este país cuya identidad lleva su impronta “San José de Costa Rica” para conocer en profundidad la labor del equipo presente en la voz del padre Edgar Solano Bruno, Director de Radio Maria Costa Rica.

“La labor de la radio, se da dentro de un contexto de providencia, siempre que hablamos de Radio María hablamos de la providencia de Dios. Aquí ya estamos este año celebrando en providencia nuestro 15 aniversario”, expresó el padre Edgar.

En torno a la experiencia mariana, fuente de la tarea y de la misión, el director de Radio María Costa Rica nos compartió: “María es una madre que se la sabe todas y es una madre metida en las culturas, ella tiene los mecanismos, las estrategias para reconocer y llegar a sus hijos; las posadas (hogares) aquí tienen sabor a rosario, con ella compartimos los momentos tanto de alegría, como así también en los momentos duros. María ruega junto a nosotros”.

El corazón de cada proyecto extendido en el mundo, se sostiene gracias al aporte y la entrega de los voluntarios, realidad que también se confirma en este país de Centroamérica: “El voluntario es esa persona que reconoce que es un apóstol y misionero, y desde ahí se convierte en una hormiguita que marca caminos, tiene la misma labor de nuestra madre abrir caminos. Es el voluntario quien gestiona la presencia de la radio en los hogares, ellos logran que allí  llegue Jesucristo; son los mediadores, personas que hacen su apostolado junto a María y como ella”, afirmó el P. Edgar.

Por  último y preparándonos para los tiempos que se avecinan en torno a la Mariathon, experiencia que reaviva la experiencia de familia mundial en torno a la misión y al sostenimiento de los proyectos en el mundo desde la radio, el Director de la radio en este país nos expresó cuanto permitió esta experiencia de sostenimiento y animación para la realidad del proyecto en el país: “La Mariathon nos permitió generar un proceso de responsabilidad, y nos ha permitido dar el paso de AM a FM, y eso nos permitió estar en todo el país… con gente que se hace presente y camina con nosotros”.