Radio María en Europa: señal fuerte de nueva evangelización

viernes, 16 de octubre de 2020
image_pdfimage_print

16/10/2020 – En el marco de esta Mariaton mundial, quisimos conocer más detalles de los proyectos de Radio María en Europa. Nos contactamos con Raffaele Galati, Coordinador de la Familia Mundial de Radio María para Europa:

“En este momento son dos los proyectos más importantes de Europa que, gracias a la Mariaton, estamos contruyendo y que son la Radio María en Portugal y la Radio María en Bélgica”.

Con respecto a Portugal, Raffaele nos contó que “en este momento tenemos la Asociación de Radio María y estamos trabajando para tener contactos en Portugal, en dos semanas estaremos con el potencial Director verificando el lugar en Lisboa para construir la sede de Radio María”.

“A veces pensamos que Europa es un continente de fe católica muy fuerte- señaló- pero, en los últimos 20 o 30 años , se ha modificado y ahora verdaderamente Europa tiene sed de Dios y es en verdad un territorio que necesita de una nueva evangelización. La presencia de Radio María en Portugal será una señal fuerte de nuestra fe y de evangelización” .

Raffaele Galati nos contó también que, en el caso de Bélgica, se trata de “una nueva Radio María que va a colaborar con la que ya existe en el norte del país pero que va a tener su propia sede, idioma y su propia programación”.

También, en este espacio, nos acompañó el Dr. Ernesto Papa, médico sanitarista, quien estuvo como misionero en Camerún, trabaja en Senegal y reside en el sur de Bélgica, territorio a donde llegará la nueva Radio María. Ernesto nos brindó un panorama acerca de este territorio, idioma cultura y fe.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota