Recibir la vida como viene, porque toda vida es sagrada y valorada

lunes, 12 de julio de 2021
image_pdfimage_print

07/07/2021- La Familia Grande Hogar de Cristo es una red de centros barriales que tienen como finalidad dar respuesta integral a situaciones de vulnerabilidad social y consumos problemáticos de sustancias psicoactivas, poniendo en primer lugar a la persona y sus cualidades. Creada en 2008 en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires, la federación hoy nuclea 190 centros barriales en 19 provincias de la Argentina.

En esta oportunidad visitamos la Comunidad Padre Misericordioso de Rosario, Provincia de Santa Fe. Allí Mariana, Matías, Franco y Rubén, nos describieron de qué manera trabaja esta comunidad, orientada a brindar acompañamiento integral a quienes padecen adicciones con el objetivo de lograr procesos de inclusión social efectivos y sustentables.

Conjuntamente, trabajan en territorio en distintos barrios de la ciudad de Rosario a partir del establecimiento de Centros de Vida y Niñez para la prevención de adicciones. En tanto espacios de contención, escucha, diálogo y el desarrollo de diversas actividades; se presentan como alternativas a las numerosas posibilidades de consumo que ofrece la calle.

Asimismo, trabajan en la inclusión educativa de jóvenes y adolescentes a través del funcionamiento de aulas radiales en cinco barrios vulnerables de la ciudad de Rosario, que constituyen la Escuela Media para Adultos EEMPA “Papa Francisco”. A partir de marzo de 2019 llevan adelante numerosos proyectos en el predio “Buen Pastor”.

Los mismos incluyen:
“Refugio Buen Pastor”: un espacio destinado a alojar y contener a personas en situación de calle. “Casa de Medio Camino”: para quienes finalizan tratamientos de recuperación de adicciones y tienen una problemática habitacional.
Iglesia “Buen Pastor” y capilla de adoración eucarística permanente.

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.