Repaso del año legislativo sobre los temas de Bioética

miércoles, 30 de noviembre de 2022
image_pdfimage_print

30/11/2022 – Compartimos una nueva edición del ciclo “Por la vida” donde, luego de las principales noticias de la semana, se realizó un repaso de lo que ocurrió este año -y está pasando aún- en el Congreso de la Nación, en cuanto a los temas de la bioética, la vida y la familia.

Uno de los primeros proyectos que se presentó fue uno para derogar la ley 27610, que es la ley de legalización del aborto:

“Fue un intento válido”, señaló la Licenciada Inés Franck y agregó “a mí me parece que este tipo de proyectos testimoniales siempre tienen que estar, aunque no pareciera haber en este momento un quórum suficiente como para tratarlos.”

“En el caso de los adultos mayores se han venido presentando recurrentemente proyectos para favorecerlos. Hace unos días se sancionó justamente una ley vinculada con las personas mayores -que aquí vamos a hablar también de esto- y es acerca de la Convención Interamericana sobre protección de Derechos de las personas mayores, que ya estaba aprobada, pero se le ha otorgado jerarquía constitucional”.

“También este año se presentaron dos proyectos vinculados con los cuidados paliativos:  uno, que es declarativo pero que suelen ser medidas e iniciativas que después inciden culturalmente, que propone instituir un Día nacional de los cuidados paliativos. Y un segundo proyecto de ley, que se presentó un par de meses después, y es la creación de un Plan Nacional de formación en cuidados paliativos”.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota