Reviviendo el Tercer Congreso Catequístico Nacional

martes, 8 de octubre de 2019
image_pdfimage_print

08/09/2019 – En “Discípulos del Camino” comenzamos a recordar el Tercer Congreso Catequístico Nacional realizado en la localidad bonaerense de Morón en el año 2012, camino que se realizará durante todo octubre en el marco del Mes Misionero Extraordinario. Para ello nos acompañó el padre Walter Kuhry, sacerdote rosarino que al momento del congreso era el vice director de la Junta Nacional de Catequesis. “En Rosario, en el segundo congreso, se determinó que el patrono de los catequistas es san Francisco Solano, pero seguimos con san Pío X. Estas cosas son para trabajar”, dijo el padre Kuhry.

En ese sentido se recorrió el camino que llevó a este tercer congreso y los frutos que dejó con la certeza de que “es tiempo de discernir desde la sinodalidad” y sabiendo que es “la comunidad cristiana es origen, lugar y meta de la iniciación cristiana”.

“Un congreso es una reunión, generalmente periódica, en la que los miembros de una asociación, cuerpo, organismo, profesión… se reúnen para debatirr cuestioones previamente fijadas. En este congreso se siguió el método de contemplar, discernir y proponer”, afirmó el padre Alejandro Puiggari.