Congreso Mariano Nacional: “Es una gracia enorme trabajar en comunión con otros músicos de nuestra diócesis”, dijo Eduardo Ontivero

viernes, 28 de junio de 2019
image_pdfimage_print

28/06/2019 – En Madre del Pueblo y desde la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, el padre Marcelo Amaya, responsable de prensa y comunicación del IV Congreso Mariano Nacional y todo el equipo.

Recibimos a integrantes del área de celebraciones del congreso, más precisamente a la Comisión de Liturgia, el padre Víctor Vizcarra, párroco del Santuario de San Roque en la Chacarita, y el profesor de música Eduardo Ontivero, uno de los responsables de la música del congreso e integrante del grupo de música católica llamado Yanay.

¿Qué significa para Uds. poder participar de este evento de la Madre del Valle, tanto en la liturgia como en el canto?

Eduardo Ontivero, comenzó diciendo que “Es una gran bendición de Dios poder vivir estos tiempos, haciendo memoria de lo que uno ha venido realizando durante muchos años en nuestras comunidades y luego formando el ministerio de música”.

“Es una gracia enorme de poder ser parte de esta organización y trabajar en comunión con otros músicos de nuestra diócesis para que salga lo mejor posible”, completó.

Mientras que el padre Víctor Vizcarra, también sumó diciendo que “Es un gran honor y una gran responsabilidad, después de estos cuarenta años que han pasado desde el último congreso mariano nacional”. Y agregó que “Desde Catamarca, con este acontecimiento que vivimos muy a pleno los catamarqueños, los 400 años del hallazgo de la imagen de nuestra Madre del Valle, es muy bueno contar con la aceptación por parte del episcopado de la propuesta de nuestro obispo de celebrar el congreso mariano nacional”.

En este sentido, dejó traslucir la responsabilidad que sienten los que están al frente de la organización, “No deja de haber temores pero al mismo tiempo mucho entusiasmo de sabernos acompañados de la gracia de Dios y pedir ayuda, pedir ayuda a todos los que podamos”, indicó.

Completó indicando que “No es una cosa que nos hagamos cargo sólo nosotros, sino que hemos tenido reuniones con monseñor Cargnello que es el responsable episcopal en cuanto al NOA de la parte de la liturgia del congreso y también con algunos sacerdotes de su arquidiócesis de Salta que generosamente se han ofrecido a ayudarnos”. “También hermanos de La Rioja con mucha disponibilidad para ayudarnos en la organización del coro, de los cantos”.

En consecuencia, el padre Víctor Vizcarra, párroco del Santuario de San Roque en la Chacarita y responsable de la liturgia del congreso, expresó que “Es una experiencia de comunión muy linda, preparar la fiesta de nuestra Madre y así entre todos los hermanos aportar un poquito a esta celebración”.

Los jóvenes también tienen su lugar en el Congreso

El padre Facundo Brizuela, vicario de la parroquia San Isidro de Valle Viejo y actual asesor de la pastoral de la juventud, indicó que “El espacio joven tiene un cupo limitado, como congresista, pero pueden ir como peregrinos”. “La temática que más impulsó a los chicos a motivarse y a prenderse con este congreso, es de María como mujer, una figura femenina dentro de la Iglesia, dentro de la historia de la salvación y sobretodo dentro de nuestra historia y camino de fe”, concluyó el padre Facundo.

Finalmente, Eugenia Arrosa entrevista a Ana y Leo del museo de la Virgen del Valle en Catamarca: