San Judas Tadeo

miércoles, 27 de mayo de 2020
image_pdfimage_print

27/05/2020- Hoy, junto al padre Francisco Palacios conocemos a San Judas Tadeo, en este ciclo donde vamos recorriendo la vida de los apóstoles.

Cada vez que escuchamos el nombre “Judas”, automáticamente lo asociamos con Judas, el traidor, es decir el Iscariote. Pero, no se trata de la misma persona: “Desde el comienzo, la palabra “Judas” quedó estigmatizada, a tal punto que le hace sombra a este otro apóstol que, siendo fiel siempre a Jesús, casi pasa desapercibido”, señaló el padre Francisco.

En Hechos de los Apóstoles, capítulo 14, versículo 22, se menciona “Judas no el Iscariote” para distinguir que son distintas personas.

La palabra “Judas” es hebrea y significa: “Alabanzas sean dadas a Dios” y, la palabra “Tadeo” significa: “Valiente para proclamar su fe”. Este apóstol, entonces, combina su nombre de alabanza y es un hombre valiente para anunciar la fe.

El padre Francisco contó que, Judas Tadeo era descendiente del trono real de David, por ende, era pariente cercano de Jesús. “Se dice que el padre de este apóstol, llamado Cleofás, era hermano de san José, esposo de María. A su vez, la madre de Judas Tadeo, era María de Cleofás, prima de la Santísima Virgen”, agregó el sacerdote.

Judas Tadeo, en una oportunidad, le preguntó a Jesús, según relata el Evangelio de Juan: “Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.” (Jn 14,22).

El padre Palacios dijo que, Jesús se manifiesta cuando nosotros buscamos con un corazón abierto amarlo de verdad y esto es también esfuerzo y camino de guardar su palabra.

A Judas Tadeo se le atribuye la Carta que esta presente en el Nuevo Testamento.

Te invitamos a escuchar el programa completo y a compartirlo en tus redes sociales.

Estamos compartiendo "Sal y Luz" y, como cada lunes, nos acompaña el padre Francisco Palacios para continuar juntos…

Posted by Radio María Argentina on Monday, May 25, 2020