Jesús se sienta a nuestra mesa

viernes, 21 de septiembre de 2018
image_pdfimage_print

21/09/18 – Celebramos la fiesta de San Mateo: Jesús en el Evangelio de hoy a aparece llamando a un publicano, un pecador. ¿ Cómo es que Jesús se sienta a la mesa con pecadores?. El mismo Jesús responderá: “Yo no he venido a llamar a los justos sino a los pecadores”. Ojalá sientas a Jesús que está a tu lado compartiendo el mismo camino, que sientas que pone su mano en tu herida y te pone de pie para caminar hacia donde Él te envía.

Catequesis en un minuto

Jesús, al pasar, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: “Sígueme”. El se levantó y lo siguió.
Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con él y sus discípulos.
Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: “¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?”.
Jesús, que había oído, respondió: “No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos.
Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”.

Jesús no excluye a nadie de su amistad. “Sígueme”. Él se levantó y lo siguió.

Quien se encuentra aparentemente más lejos de la santidad puede convertirse incluso en un modelo de acogida de la misericordia de Dios, permitiéndole mostrar sus maravillosos efectos en su existencia. San Mateo, al convertirse en Apóstol, sigue hoy anunciándonos la misericordia salvadora de Dios.

Catequesis completa