Santa Fe y Tucumán, dos destinos de gran historia y profunda fe

jueves, 13 de enero de 2022
image_pdfimage_print

13/01/2022 – Esta semana en “Nuestras rutas religiosas” continuamos nuestro recorrido por las ciudades argentinas que nos ofrecen la posibilidad de peregrinación y descanso.

El periodista especializado en Turismo religioso, Gustavo Loza, dialogó en esta oportunidad con Milagros Kerz Collins y con Gustavo Maccio, responsables de Turismo religioso de la Ciudad de Santa Fe y de Tucumán, respectivamente.

“Santa Fe es una ciudad que nació siendo religiosa -comenzó diciendo Milagros- desde el nombre hasta toda su historia. Y esto lo vemos en sus diferentes patrimonios y en las tradiciones de sus peregrinaciones y fiestas. La devoción a la Virgen de Guadalupe, por ejemplo, está muy presente y marcada en el pueblo santafesino”. 

Uno de los lugares que describió también Milagros fue el convento de San Francisco, uno de los más antiguos, del cual la especialista destacó su artesanal construcción.

Detalle del techo de la Iglesia San Francisco de Santa Fe

De Santa Fe nos fuimos a la provincia de Tucumán y allí dialogamos con Gustavo Maccio, referente técnico de Turismo religioso de la provincia, quien destacó el recorrido turístico por “el Monasterio Benedictino, el Pozo de San Francisco Solano y la Iglesia Sagrado Corazón (Trancas), la Gruta de Lourdes e Iglesia San Pedro”, señalando interesantes aspectos  históricos, tradiciones de fe y devoción de estos bellos lugares de esta provincia del norte argentino.

Pozo de San Francisco Solano, Trancas, Tucumán

Te invitamos a escuchar el programa completo en audio que acompaña esta nota