Santa Isabel de Hungría, patrona de la Orden Franciscana Seglar

viernes, 18 de noviembre de 2022
image_pdfimage_print

18/11/2022 – Esta semana, como cada jueves, nos acompañaron los hermanos franciscanos pertenecientes a la Orden Seglar de Argentina en el ciclo “La Voz de San Antonio”, un espacio que busca dar a conocer la espiritualidad franciscana.

En este día, entre otras cosas, se tuvo presente a Santa Isabel de Hungría ya que en su memoria se celebra el día de los franciscanos seglares. Ella perteneció a la orden tercera de san Francisco de Asís y vivió 24 años.

Isabel era una princesa, hija del rey Andrés II. Se quedó viuda siendo aún joven y entregó su vida y riquezas a los pobres, construyó hospitales, donde atendía personalmente a los necesitados.

Repartió limosnas por todo su territorio, incluso dando vestidos y adornos de la corte a los pobres. Debajo del castillo hizo construir un hospital y visitaba todos los días a los enfermos para atenderlos personalmente. Santa Isabel mantuvo durante años frecuente trato con los hermanos franciscanos de la zona y, una vez abandonada la vida de la Corte, llegó a profesar la Regla franciscana e instituir una fraternidad junto con cuatro compañeras, anteriormente sus sirvientas.

Es patrona de la Orden Franciscana Seglar (antiguamente conocida como Tercera Orden Franciscana)

Además, en el programa estuvo como invitada Érica, viceministra de la fraternidad Santa Clara de Asís, que nos trajo su historia franciscana y cómo se fue comprometiendo con este carisma.

Y, como siempre se contó con las columnas habituales dedicadas a la reflexión del Evangelio del próximo domingo, frases y hechos de la vida de San Antonio, santoral franciscano y noticias de las regiones.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota