Santa María del primer anuncio

viernes, 26 de octubre de 2018
image_pdfimage_print

26/10/2018 Siguiendo el camino del primer anuncio, Pablo Alois referente del ciclo “Compartiendo la fe con alegría” nos invitó a reconocer la importancia de la presencia de María  en el proceso evangelizador, a quién denominó a modo de invitación para este viernes como “Santa María del primer anuncio”.

¿Alguna vez experimentaste a María como camino para llegar a Jesús?, ¿Cómo fue? Con esta pregunta abrió Pablo la reflexión invitando a centrarnos en la figura de María como intermediaria en el camino hacia Jesús.

Citando a Pepe Prado Flores, evangelizador laico que trabaja en las Escuelas de Evangelización San Andrés en el mundo,  Pablo retomó las características de María desde la imagen de Estrella de la Evangelización: “La madre de la evangelización,  María como estrella  nos hace pensar en esa advocación en la cual le decimos estrella de la mañana, así como hay un lucero que nos anuncia que viene el amanecer, María es la estrella brillante que resplandece y nos anuncia el sol,  nos comparte a Jesús y lo encarna”

Según Prado Flores María es  vista en este caso desde lógica de los  6 resplandores de María; invitaciones que iluminan la vivencia de la evangelización:

1.       La escucha de la palabra de Dios y la voz de los hermanos.

2.       La fe en Dios, María le cree a Dios y confía en los hermanos.

3.       María quien lleva presurosa a Jesús a los demás, mujer que no se demora.

4.       María como portadora del Espíritu Santo.

5.       María desde y en la vivencia de comunidad, el ser familia.

6.       En este punto, Prado deja un signo de pregunta para que cada uno pueda reconocer una característica de María desde la vivencia personal y comunitaria.

“María como verdadera madre camina y lucha con nosotros, y derrama incesantemente al cercanía y el amor de Dios”, cerró Pablo afirmando la presencia de María que sostiene y reafirma el camino del anuncio.