Se preparan marchas y manifestaciones por el aniversario del rechazo al aborto

miércoles, 7 de agosto de 2019
image_pdfimage_print

07/08/2019 – El 8 de agosto de 2018 toda la comunidad provida internacional celebró la victoria provida que supuso el rechazo al proyecto de legalización del aborto en Argentina, después de que la mayoría de los senadores nacionales rechazaran el texto que había recibido media sanción en la Cámara de Diputados.

Desde hace meses se ha promocionado la celebración, un año después, del primer aniversario, y se impulsa como el Día Internacional de Acción por las Dos Vidas, una iniciativa que cuenta ya con el respaldo de más de 300 organizaciones civiles defensoras de la vida humana en 12 países.

En Argentina, epicentro de las celebraciones, las organizaciones que conforman la Unidad Provida se concentrarán en los alrededores del Congreso de la Nación.

Sobre el significado de esta fecha, sobre todo el proceso del debate del aborto, la organización de los grupos provida, cómo se vive la ofensiva mediática abortista, lo que se vivió en todo el proceso del debate del aborto, la aprobación en Diputados, la organización de las marchas, las reuniones con los parlamentarios hasta la histórica jornada del rechazo del proyecto dialogamos con Víctor Balseiro, productor de radio y activista pro vida quien recordó: “Empezamos a juntarnos de a poco, sin dinero, ni estructura. Las redes sociales nos ayudaron muchísimo”.

En todo el país hubo personas y grupos que se comprometieron en esta lucha por la defensa de la vida. Una de las representantes de este movimiento en la provincia de Córdoba fue Memé Moscoso, abogada, integrante del Portal de Belén.

Al recordar aquel día, Moscoso explicó que, “el 8A celebramos que se rechazó la ley. Pero el 9, empezamos a trabajar nuevamente por la Vida. Mañana, frente al Congreso, haremos una Misa a las 15, luego un Rosario y a las 18 comienza el acto central”,

Antes durante y después de aquel histórico día 8 de agosto de 2018, se habían presentado en el Congreso numerosos proyectos de ley que tienen estado parlamentario y que proponen acciones concretas para responder a los múltiples desafíos que plantea la maternidad vulnerable y que rechazan de plano el aborto.

Uno de estos proyectos pertenece al diputado de Democracia Cristiana por Córdoba, Juan Brügge quien, en diálogo con Radio María Argentina informó: “La semana pasada, presentamos el proyecto de Adopción Prenatal en la Cámara de Diputados, una iniciativa que busca permitir las adopciones del niño por nacer”.