Seguir a Jesús desde las víctimas

viernes, 21 de septiembre de 2018
image_pdfimage_print

El padre Pablo Ordoñe y Ceci Oliva con las primeras invitadas del nuevo ciclo.

 

20/09/2018 – Iniciamos un nuevo espacio en la tarde del jueves, un espacio que lleva por título “Seguir a Jesús desde las víctimas”. Y lo hacemos con el padre Pablo Ordoñe quien, desde su carisma mercedario, nos invita a caminar junto con aquellos que en su propia carne viven la experiencia de dolor y de cruz, para encontrarnos con la fuerza del primer anuncio, de la esperanza.

La propuesta es caminar con Jesús desde el lugar de las víctimas, ponernos en otro sitio, “desituarnos” y caminar con quienes son los protagonistas. El camino de la Merced es un camino que está marcado por poner la vida en juego, poner el cuerpo en juego; así lo marca nuestro cuarto voto que nos invita a entregar hasta la vida por el rescate del otro… “mi vida por tu libertad”.

La propuesta plantea  un camino de 12 espacios de primer anuncio, 12 espacios que conviven  con nosotros y que desconocemos porque no están visibilizados; 12 rostros de las víctimas con las que caminamos a la par. Buscamos describir la realidad que genera dolores, pero también resurrección, un ponerse de pie, descubrir caminos posibles, espacios de contacto con lugares de primer anuncio. La invitación es a sumarse y a compartir la experiencia de caminar al lado y sostenernos mutuamente.

La primera puerta que abrió el padre Pablo Ordoñe es la de la experiencia de las personas que padecen Alzheimer. Los rostros de este jueves vinieron de la mano de la Asociación de lucha contra el Alzheimer: ALMA.