12/08/2025 – En el marco de la Semana Social 2025, realizada del 8 al 10 de agosto en Mar del Plata con el lema «La Amistad Social como sueño y camino. El legado de Francisco», la Conferencia Episcopal Argentina y la Comisión Episcopal de Pastoral Social hicieron un llamado a «un nuevo diálogo» que permita superar divisiones y construir «una Argentina justa, fraterna y solidaria que cuide nuestra Casa Común donde todos seamos recibidos».
En su mensaje final, los obispos y referentes de la pastoral social subrayaron que «la sabiduría del diálogo, la misericordia que acoge y la alegría de la esperanza» deben impulsarnos a involucrarnos y organizarnos para tejer vínculos. Recordaron que la esperanza, como enseñaba Francisco, «es audaz» y capaz de abrirse a grandes ideales que dignifican la vida.
La Semana Social concluyó reafirmando que la unidad nacional requiere la confluencia de todas las parcialidades, el reconocimiento de la dignidad de cada persona y la integración de los más vulnerables.
Para conocer más sobre estas conclusiones y como se desarrollaron estos días de la Semana Social dialogamos con Monseñor Dante Braida, Obispo de La Rioja y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina.
Para escuchar el desarrollo completo de la noticia accede al video del inicio