23/01/2020 – La devoción a María está presente desde los primeros tiempos del cristianismo. Incluso comenzaron a celebrarse la fiesta de la Natividad de María, y la de Santos Joaquín y Ana, sus padres y abuelos de Jesús.
Cecilia Jaurrete, miembro de la orden Franciscana seglar, desde una canción de cuna tradicional, llamada Santana, ahondó sobre las primeras fiestas marianas, los abuelos de Jesús y las Inmaculadas, pinturas del artista Murillo.
“Joaquín y Ana, padres de María, no aparecen en los evangelios. La tradición los toma del protoevangelio de Santiago. Y de ahí se atribuye el 26 de julio, como día de los abuelos en homenaje a ellos” comentó Cecilia.
Fue constante, desde el siglo I, el considerar que María había sido liberada del pecado original. El pueblo siempre la llamó “la limpia”, la Purísima y la concepción santísima. El dogma la llama La Inmaculada Concepción. #Maria #virgenmariahttps://t.co/pt9BKYVBKU pic.twitter.com/cXTMTFpSYW — Radio María Arg (@RadioMariaArg) January 17, 2020
Fue constante, desde el siglo I, el considerar que María había sido liberada del pecado original. El pueblo siempre la llamó “la limpia”, la Purísima y la concepción santísima. El dogma la llama La Inmaculada Concepción. #Maria #virgenmariahttps://t.co/pt9BKYVBKU pic.twitter.com/cXTMTFpSYW
— Radio María Arg (@RadioMariaArg) January 17, 2020
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS