“Ser franciscana fue un giro de 360 grados en mi vida”, Liliana Valiente

lunes, 5 de diciembre de 2022
image_pdfimage_print

05/12/2022 – Compartimos una nueva edición de “Voz de San Antonio”, este espacio que busca dar a conocer la espiritualidad y cultura franciscana.

Producido y conducido por un grupo de misioneros franciscanos pertenecientes a la Orden Seglar de Argentina de diferentes regiones de nuestro país.

Como siempre, los hermanos de cada región nos trajeron su mirada y reflexión en torno al pasaje del Evangelio del domingo, en este caso fue  Mateo 3, 1-12:

“En aquellos días se presentó Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea. Decía: «Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca.»  Juan era aquel de quien había escrito el profeta Isaías: «Voz de uno que grita en el desierto: “Preparen el camino para el Señor, háganle sendas derechas.”  La ropa de Juan estaba hecha de pelo de camello. Llevaba puesto un cinturón de cuero y se alimentaba de langostas y miel silvestre.  Acudía a él la gente de Jerusalén, de toda Judea y de toda la región del Jordán. »

Luego de compartir las noticias y novedades de cada región, contamos con la presencia de Liliana Valiente, ministra de la fraternidad San Pío de Pietrelcina, en Formosa, quien nos trajo su testimonio y nos compartió acerca de su servicio y experiencia:

“De chiquita eramos muy devotos en mi familia, pero lo de ser franciscana fue a los 15 años. Fue toda una experiencia de vida, una vida diferente a la que vivía, un giro de 360 grados. Vi otra realidad totalmente diferente, experimenté el amor de Dios con los hermanos. Eso me cambió.”

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota