“Si estás buscando ayuda, tenés un lugar a donde ir”

martes, 16 de octubre de 2018
image_pdfimage_print

Organizado por la Pastoral de Adicciones de Córdoba, y en el marco del Día Internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, se llevó a cabo “La semana de la escucha por la vida”.

Son jornadas que la pastoral organizó en la semana del 26 de junio.

El Padre Pablo Viola, sacerdote de la Arquidiócesis de Córdoba y coordinador la Pastoral de Adicciones en la que participan cientos de agentes pastorales, nos comentó que el objetivo fue mostrar lo que estamos haciendo y animando desde hace varios años. Una muestra “acotada” de que lo se viene haciendo en las parroquias y comunidades. “Iniciativas propias de cada comunidad en el territorio: Iniciativas de prevención, instancias de espacios de escucha. Para Esperar y recibir” a aquel que está padeciendo algún tipo de problemática de consumo”.

Es una instancia de reunión de los agentes pastorales de adicciones que llevan adelante sus tareas días, para poder experimentar, juntos, el salir  y acercarse a las personas, conversando sobre la problemática de consumo.

¿Cómo se hace? “No con un reto o un sermón sobre el tema de las drogas o el consumo sino a través del vínculo de amistad(…), para recibir y acoger. Para ir haciendo camino con ellos. En el camino de la amistad se van tratando laa problemáticas. Lo que se ofrece es un vínculo”, agregó el sacerdote.

 

María y Vanesa, también integrantes de la Pastoral de Adicciones, comentaron que el objetivo de los talleres es concientizar a la población en general que el problema de la adicción es de todos, y por tanto debemos comprometernos acompañando a las familias y a las personas que atraviesan por esta situación.

Es una instancia para encontrar ayuda, camino al trabajo, caminando por la cuidad,  y/o aprender a acompañar a otros, incluso cómo trabajar en prevención.

Para contactarse en busca de ayuda y/o capacitación, comunícate a la dirección de mail [email protected] o ingresá a la Fan Page: Pastoral de adicción Córdoba.