02/05/2024 – Esta semana compartimos una nueva emisión del programa “Por la vida”, un espacio que nos acerca análisis y nos invita a reflexionar acerca de los temas de la bioética, la vida y la familia, a la luz de las nuevas tecnologías y bajo la enseñanza del Magisterio de la Iglesia Católica.
Como es habitual, en primer lugar se hizo un repaso por las principales novedades relacionadas a la Bioética en el mundo, como así también se desarrollaron las diferentes columnas del equipo de especialistas.
En el programa de esta semana, el Dr. Nicolás Lafferriere mantuvo un diálogo con el padre Rubén Revello, Director del Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina, sobre la reciente Declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe “Dignitas infinita, sobre la dignidad humana”, publicada el pasado 8 abril.
En una primera aproximación al documento el padre Revello expresó que “tiene algo maravilloso que es la eterna novedad: temas que la Iglesia siempre ha manejado pero planteado de un modo nuevo”.
“El hombre es digno no porque la Carta de los Derechos Humanos se lo reconozca, no porque una ley, una Constitución o un Código penal se lo reconozca, sino por el hecho de ser humano. La condición de humano hace que seamos dignos. Nadie me lo asigna, nadie me lo quita. Yo no puedo renunciar a esto porque va unido a mi ser. Si soy humano, soy digno. Y este es el punto de partida”, enfatizó.
Podés escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota